Athleisure o Loungewear ¿Sabes cuál es la diferencia?

Athleisure o Loungewear: Los dos igual de cómodos, ¿Pero cuál es la diferencia?

Suspiro Jogger Set

Athleisure o Loungewear ¿Sabes cuál es la diferencia?

Hace algunos años era impensable llevar un look deportivo con stilletos, o al revés, una glamorosa falda con unos mega trainers. Sin embargo en diferentes etapas y años, este look nos ha ido conquistando de a poco, pero de manera firme.

Athletic (atlético) y leisure (ocio ) significados completamente opuestos, pero a través de esta unión configurada por la industria de la moda, ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva.

Athleisure… es deportivo, generalmente está hecho de tela de alto rendimiento y funciona para motivarme a moverme más a lo largo del día.  Lo sport es cool. Resulta que, es más cómodo y placentero pasear por las calles con la misma libertad que estar en casa o en el gym ¿no?.

Pero, cuando se trata de relajarte ¡de verdad! El athleisure no se ajusta.

Existe una línea muy fina entre el athleisure y el tan últimamente  nombrado loungewear.

Podríamos decir que mientras más evolucionamos, más cómodos queremos estar. Así, la llegada de una mejor televisión en casa, recibir en variedad, platillos y postres favorito en la puerta y sentirnos cómodos teniendo nuestras conversaciones y trabajo a través de Zoom, son ahora los pequeños placeres de la vida.

Creemos que la pandemia solo aceleró lo inevitable.

Vivir una vida mas tranquila y acogedora, donde trabajar en casa y disfrutar esto,  más de cerca con las personas que amamos. Es este nuevo normal que no olvidaremos pronto y  así, una aceleración al futuro.

Loungewear, por el otro lado, se ajusta más a estas características, tiene que ver con la comodidad. Se trata de quedarse adentro y ponerse cómodo. Son tejidos suaves, no se trata de rendimiento, se trata de calma y hogar.

Esto es lo que me gusta usar cuando trabajo desde casa, ya que es más fácil sentirse normal entre no tener que usar pretinas ajustadas, pero tampoco olvidarme de mis obligaciones diarias.

Telas más suaves, pantalones elásticos en lugar de jeans. Estos son los tipos de ropa digamos “interior” que me permiten sentirme bonita y fiel a mi misma.

 

¿Ya conoces la nueva colección capsula Loungewear de Mestizza?

Es indiscutiblemente cómoda. ¡Keep it Cozy!

 

Te dejo el enlace para que la conozcas de cerca:

Suspiro Jogger Set

jogger set

Suspiro Jogger Set

 

 

Si quieres recibir las últimas colecciones y novedades de Mestizza regístrate a nuestras newsletters

Registro

 

/ Blog / Tags: , , , , , ,

Comparte esta publicación

Acerca del autor

Soy diseñadora de indumentaria, me gradué en el Istituto Marangoni en Milán, Italia, soy expositora de tendencias y actualmente soy la directora creativa de esta hermosa marca ecuatoriana, Mestizza.

Comentarios

Sin comentarios aún

Déjanos tu respuesta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *