Cuello alto/ Turtle Neck

74474075_10157808792975406_2261518903769300992_n

Cuello alto/ Turtle Neck

Must-Have de Temporada

Definitivamente es la pieza más buscada para este otoño-invierno 2019.

Un básico que va y viene pero hoy ha tomado fuerza, además de ser clásico y arriesgado es un pieza que demostró rebeldía a su debido tiempo. 

Sus inicios fue simplemente la pieza interior para algunos uniformes, y al ir tomando fuerza con el pasar del tiempo, fueron prohibidos en cines y lugares públicos porque era considerado una prenda digamos, extremadamente informal hasta indecorosa. Usada como prenda interior de pescadores, militares y deportistas.

Vista a sus inicios de carácter intelectual, era considerada como un básico improbable ya que en cuanto a aceptación social de la época nadie quería parecer el outsider del grupo.

Sin embargo grandes personajes lo adoptaron como sello personal,  como Andy Warhol y  Saint Laurent quien hizo una fantástica colección que la llamo “Beat”,  inspirada en la desafiante “Generación Beat”.

 

Ahora sin duda ha alcanzado un momento de sofisticación y clase, dando un toque intelectual, exquisito, moderno y sencillo, que además ayuda a estilizar tu figura y alarga el cuello, sin ser un estilo sobrecargado  y además de permitir layering.

De hilo delgado o de franjas gruesas, con diseño, logos o colores sólidos, cuellos anchos o extremadamente pegados. ¡Todo se vale!

 

Combínalo con faldas, pantalones de pinza, jeans, ternos hasta vestidos y blusas, estoy segura que te sentirás extraordinariamente fashion.

A continuación te dejo algunos outfits de  cómo usarlo fácilmente sin fallar en el intento.

Espero que les guste.

Besos

 

PD: Tip!

Hoy todo se usa con zapatos deportivos. ¡Arriésgate y combínalos !

 

Comparte esta publicación

Acerca del autor

Soy diseñadora de indumentaria, me gradué en el Istituto Marangoni en Milán, Italia, soy expositora de tendencias y actualmente soy la directora creativa de esta hermosa marca ecuatoriana, Mestizza.

Comentarios

Sin comentarios aún

Déjanos tu respuesta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *